La Fundación de Asistencia Legal Humanitaria, Inc.

La Humanitarian Legal Assistance Foundation, Inc. (HLAF) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro fundada en 2001 que prevé un orden mundial basado en el respeto universal de los derechos humanos, especialmente el derecho y la libertad contra el encarcelamiento arbitrario e injusto. , en todas sus formas. Se centra específicamente en la protección de los derechos de las personas privadas de libertad, especialmente aquellos que son el sector más vulnerable de la sociedad, como los niños, los ancianos, las mujeres, los enfermos y las personas con discapacidad. VISIÓN: La Fundación aspira a ayudar a crear un orden mundial basado en el respeto universal de los derechos humanos y la libertad contra el encarcelamiento arbitrario e injusto, en todas sus formas. MISIÓN: La Fundación busca poner fin al fenómeno de la detención injusta e inhumana, especialmente de mujeres y niños, donde sea que se encuentre, a través de acciones legales directas y promoción de políticas. OBJETIVO: La Fundación tiene como objetivo garantizar la liberación inmediata de las personas en prisión, especialmente niños y mujeres detenidos por un período igual o mayor que el imposible por el delito del que se les acusa, acusó injustamente y encarceló, y aquellos sufrimientos de cualquier forma de detención inhumana e injusta. Trabajar para la aprobación de leyes y cambios en el sistema que respetará, protegerá el derecho de las personas detenidas, especialmente de mujeres y niños. HLAF actualmente lleva a cabo tres programas principales: Programa de descongestión en la cárcel (JD), Programa del Centro HLAF para la Acción Restaurativa (CRA) y Programa HLAF para la reintegración de ex detenidos (FRED). La fundación también aboga y trabaja por la implementación adecuada de la ley de justicia y bienestar juvenil. HLAF es apoyado principalmente por MCKS Charitable Foundation y por generosos donantes individuales. La Humanitarian Legal Assistance Foundation, Inc. está ubicada en la Unidad 2209 Medical Plaza Ortigas, San Miguel Ave., Pasig City, Filipinas.